24 de octubre, 2018.

Durante la semana, miembros de la Procuración Penitenciaria recorrieron las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina Región Sur con sede en la ciudad capital de Viedma y su Delegación en Carmen de Patagones (Prov. Buenos Aires). Así también, se visitó la Delegación de Policía Federal con asiento en Viedma (Prov. de Rio Negro).

Integrantes del equipo de la Delegación Viedma se constituyeron en las instalaciones de la Prefectura Naval y Policía Federal de la zona “Comarca Viedma- Carmen de Patagones” a efectos de relevar la existencia de personas  privadas de libertad bajo jurisdicción federal.

La Prefectura Naval Argentina, Dirección de Región Sur, no cuenta con celdas de detención, ya que solo desempeña tareas administrativas y realiza auditorías en las distintas delegaciones bajo su jurisdicción, desde Mar del Plata hasta Ushuaia.

La Delegación de Carmen de Patagones si bien realiza operativos mediante los cuales resultan personas detenidas, no cuenta actualmente con celdas de alojamiento; con lo cual, según lo expuesto por el Prefecto Alberto Curual Jefe del Destacamento, las personas implicadas son alojadas en la Alcaidía del Juzgado Federal o en Policía Federal de Viedma.

En la visita a la Delegación de la Policía Federal, el Comisario Claudio Bravo con quien el equipo mantuvo una reunión, informó que en el establecimiento hay tres celdas, de las cuales solo dos están habilitadas para alojar detenidos. Al momento de la visita no había internos alojados.

La Delegación de Viedma tiene competencia sobre la Colonia Penal Unidad 12 (SPF) y se extiende a establecimientos nacionales o provinciales, desde Viedma hasta la ciudad de Bahía Blanca, en la medida que alojen internos bajo jurisdicción federal.

0
0
0
s2sdefault