Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

"En defensa de los DD.HH de las personas privadas de su libertad."

El objeto del Convenio Marco radica en que ambas instituciones intercambien información sobre casos, se brinden asistencia mutua, promuevan actividades de cada una de las instituciones y participen de las entrevistas en los complejos penitenciarios. El documento fue firmado por el Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo y por Interventor del INADI, Dr. Claudio Presman.

En dicho acto, Mugnolo señaló la importancia de celebrar este tipo de convenios ya que persiguen concretar efectivamente el goce de los derechos vulnerados de las personas privadas de la libertad. En tanto Presman afirmó que este tipo de acuerdos tiene como fin trabajar en la búsqueda de justicia y dar un cambio cultural para lograr un país más diverso e inclusivo.

Por medio de este acuerdo, se comprometen a brindarse cooperación en el desarrollo de proyectos y acciones en materia técnica y científica como así también el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las distintas capacidades.

Las acciones y programas que llevarán adelante ambos organismos serán instrumentados y definidos mediante la creación de Convenios Específicos liderados por la Dra. Analía Miskowiek de la Dirección de Asistencia a la Víctima, y la Dra. Andrea Triolo, subdirectora de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos.