Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Ley de acceso a la Información Pública 27.275

La Constitución Nacional garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública. El mecanismo de acceso a dicha información promueve el respeto de los principios de igualdad, publicidad, celeridad, informalidad y gratuidad. A partir del 29 de septiembre del corriente entro en vigencia la ley de acceso a la información pública para la que nuestro organismo esta adecuando su accionar para garantizar su adecuado cumplimento.

Para solicitar información a nuestro organismo podés completar el siguiente formulario online , o descargarlo AQUÍ y enviarlo por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o imprimiendo el mismo y acercarlo o enviarlo por correo postal a: Procuración Penitenciaria de la Nación, Callao 25 1º "B" (1022AAA) Buenos Aires. 

Más información: datos.ppn.gov.ar

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 


Formulario para la solicitud de información pública en la PPN

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

 

Transparencia Pasiva

  •  ¿A qué se llama información pública?

Son aquellos datos generados, controlados o conservados por los organismos públicos. Pueden ser mensajes, acuerdos, directivas, estudios, informes, oficios, normas, partes de expedientes, correspondencia oficial, actas, boletines o cualquier otra información escrita, fotográfica, grabada, en cualquier tipo de soporte (magnético, digital u otro).

  •  ¿Qué significa acceso a la información pública?

Es la posibilidad que tienen vos y toda persona de obtener información en distintos formatos y soportes. Es una herramienta de rendición de cuentas que fomenta la participación ciudadana y te permite conocer las decisiones gubernamentales en asuntos fundamentales como la educación, la seguridad, la salud o la vivienda.

  •  ¿Quiénes están obligados a brindarla?

A partir de la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública, están obligados los tres poderes del Estado, el Ministerio Público, el Consejo de la Magistratura, empresas, partidos políticos, universidades y sindicatos que reciban aportes públicos.

  •  ¿Yo tengo derecho a acceder a la información pública?

Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información. No es necesario que demuestres tener un interés legítimo o particular, ni que te patrocine un profesional letrado (abogado, escribano, etc.).

  •  ¿Hay límites para obtener la información?

Si bien toda la información en poder del Estado se presume pública y accesible, está sometida a un régimen limitado de excepciones. Esto quiere decir que existen algunas restricciones, entre ellas:

Datos que afecten la intimidad de las personas (por ejemplo: domicilios o teléfonos particulares).

Información protegida por secreto bancario, por secreto profesional o por una estrategia de defensa en una causa judicial.

Información clasificada como reservada, confidencial o secreta por razones de defensa o de política exterior.

Notas internas con recomendaciones que formen parte del proceso previo a la toma de decisiones de la Autoridad Pública y que no integren un expediente.

Información exceptuada por leyes específicas.