29 de Julio, 2022.

La Procuración Penitenciaria de la Nación celebra un nuevo aniversario. El organismo, desde su creación, ha sido de gran importancia en el seguimiento de la situación carcelaria en el país, a través de su constante trabajo en la protección y promoción de los derechos de las personas detenidas.

Pionera a nivel nacional e internacional, la PPN a lo largo de sus casi 30 años de gestión trabaja arduamente y de manera integral en el abordaje de la cuestión carcelaria en su totalidad.

Esto se refleja a través de monitoreos periódicos en los cuales la institución releva las condiciones de alojamiento, mantiene entrevistas con los detenidos e investiga y elabora información para dar a conocer lo que sucede en contexto de encierro. En este sentido, trabaja en la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad mediante recomendaciones, habeas corpus y amicus curiae, entre otras acciones.

En un nuevo aniversario de su creación, la PPN redobla su compromiso con las personas alojadas en los distintos establecimientos penitenciarios, comisarías y otros centros de detención federal para que el cumplimiento de la pena se realice dentro del respeto de derechos humanos y en el marco de las garantías constitucionales.