7 de febrero, 2023.

Integrantes del Equipo de Género y Diversidad Sexual participaron en la presentación del libro de Gerogina Orellano.

El 31 de enero se realizó un encuentro en el centro cultural del CPF IV de Ezeiza entre integrantes de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), el Equipo de Género y Diversidad Sexual de la PPN y mujeres trans y travestis privadas de libertad en el pabellón 11.

La autora del libro, Georgina Orellano, es trabajadora sexual y la Secretaria General Nacional de AMMAR. Allí describe los pormenores de su trabajo, los códigos de la calle y la violencia que surge de la clandestinidad, pero también habla de las redes de contención y solidaridad que la ayudan a seguir adelante.

Participaron de la actividad Yokhari Márquez Ortiz y Wendy Espinosa de AMMAR y Florencia Minici, activista del feminismo y aliada del movimiento de trabajadoras sexuales. Al finalizar la charla, la organización AMMAR entregó donaciones de alimentos para las privadas de libertad.

Finalmente, se mantuvo una reunión con los directivos del CPF IV quienes manifestaron su interés por el evento y su aprobación para continuar generando estas instancias de intercambio con organizaciones civiles.