23 de Noviembre, 2017.

El encuentro se realizó del 21 al 22 de noviembre, en el marco de la Semana del Gobierno Abierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La Alianza para el Gobierno Abierto - Open Government Partnership (OGP, por sus siglas en inglés) - es una iniciativa multilateral que tiene por fin promover acciones que permitan a los gobiernos ser más abiertos y transparentes. 

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América, entre ellos la República Argentina, comprometidos en las tareas de fortalecer la rendición de cuentas sobre la gestión pública, perfeccionar la capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas, asegurar la integridad pública, luchar contra la corrupción y favorecer el uso de tecnologías como herramientas de innovación para una democracia más participativa. 

La Procuración Penitenciaria de la Nación, participó del evento con el Lic. Maximiliano Sheehan, Subdirector General de Gestión Administrativa, como expositor en el panel "Gobierno Abierto y Derechos Humanos: Hacia la apertura de los sistemas penitenciarios" junto con otros expertos del tema de Chile, Uruguay, Brasil y de la provincia de Santa Fe, el miércoles 22 de noviembre.

En ambas jornadas, se realizaron paneles de debate, mesas redondas, sesiones de gobiernos nacionales y subnacionales, charlas y talleres sobre estos ejes: ‘Alianza para el Gobierno Abierto’, ‘Participación Ciudadana’, ‘Estado Abierto’, ‘Anticorrupción’; ‘Tecnologías Cívicas y Datos Abiertos’; ‘Gobierno Abierto Subnacional’; y ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’. "