29 de Marzo, 2019.

El Procurador Penitenciario se reunió con representantes de la República Oriental del Uruguay. Horas antes participó, junto a la comitiva del país vecino, de un encuentro con Jueces de Ejecución Penal y legisladores nacionales en el Honorable Congreso de la Nación.

Con el objeto de fortalecer lazos y conocer en profundidad el trabajo diario de nuestro organismo el Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, recibió al Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario de Uruguay, Juan Miguel Petit, la Senadora Patricia Ayala, el Diputado Pablo Abdala.

La reunión se realizó con la finalidad de intercambiar experiencias en materia del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. De la misma participaron el Procurador Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, y la Directora de Cooperación y asuntos internacionales, Mariana Sheehan.

Desde 2016, a través de un convenio firmado entre las partes, la PPN y el Comisionado Parlamentario trabajan mancomunadamente con la finalidad de realizar pasantías técnicas de formación para el personal, llevar adelante actividades sobre los temas comunes dentro del ámbito penitenciario, entre otros puntos.

Previamente a la visita, la delegación uruguaya participó junto al Procurador de un encuentro regional en el Congreso de la Nación. El objetivo del mismo fue promover un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas al sistema penitenciario. Mas tarde, la comitiva internacional mantuvo diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, jueces de ejecución y representantes del poder legislativo.