03 de Julio, 2019.

En el marco del cuarto plan de acción nacional de gobierno abierto, el jueves 4 de julio se realizará una mesa de diálogo con el objeto de debatir las condiciones de detención en las cárceles federales.

La Procuración Penitenciaria invita a participar de la mesa de dialogo “Transparencia en las cárceles federales”. Allí se reflexionará sobre las condiciones en que las personas privadas de la libertad transitan la pena en los establecimientos federales. En este sentido la falta de información sobre los centros penitenciarios y la vida intramuros afecta el ejercicio de los derechos de las personas privadas de libertad, el acceso al conocimiento y al control por parte de la sociedad civil en el marco de la noción de gobierno abierto.

Recordamos que las mesas de diálogo son un instrumento clave en el armado del plan de acción nacional de gobierno abierto. Permiten el desarrollo de una instancia -cara a cara- entre los organismos públicos (responsables de los compromisos) y las organizaciones de sociedad civil (especialistas en las diferentes temáticas) para debatir, consensuar, aprender y cocrear las acciones que serán parte del compromiso.

Bajo esta mirada te invitamos a pensar acciones para identificar y transparentar las condiciones de vida en los centros penitenciarios federales, con el fin de facilitar el acceso a información clave para el ejercicio de los derechos de las personas privadas de libertad y la participación ciudadana.  El evento se realizará el próximo 4 de julio de 13.30 a 17hs, en Av Roque Sáenz Peña 511, Sala LAB – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripciones aquí