12 de Diciembre, 2019.

Con el fin de promover el acceso a la práctica de fútbol en los penales de mujeres del SPF, el pasado jueves 5 de diciembre se llevó adelante en el CPFIV de Ezeiza un encuentro entre futbolistas profesionales y mujeres privadas de libertad.

Estuvieron presentes las jugadoras Maca Sánchez, Sindy Ramírez (San Lorenzo), Luciana Bacci y Rocío Tucu Díaz (Racing) y la dupla técnica de Huracán, Juliana Román y a Enriqueta Tato, la periodista deportiva Micaela Cannataro, y, por parte de la PPN, Verónica Manquel y Laura Rossetto. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Drogadependientes (CRD) donde un grupo de mujeres privadas de la libertad participaron de una clínica futbolística junto con las deportistas.

La PPN busca promover el acceso al fútbol para las mujeres detenidas retomándolo como una herramienta para generar más espacios de equidad y ejercicio al derecho de juego, libre de estereotipos de género, que al mismo tiempo generen una mejor calidad de vida y encuentro entre ellas desde un espacio recreativo.

Al finalizar el encuentro, la PPN hizo entrega de una donación de pelotas de fútbol, las cuales también fueron autografiadas por las jugadoras.

“Fue un gran encuentro, una mañana muy diferente. Fue muy lindo compartir un rato con las chicas, compartir el amor por el fútbol. Es muy importante que las mujeres que están privadas de su libertad tengan acceso al fútbol como sí lo tienen los hombres”, expresó la uruguaya Sindy Ramírez.

Fotografías: Nadia Petrizzo