27 de Diciembre, 2019.

Quien fuera el jefe del equipo de salud médica de la Procuración Penitenciaria de la Nación, deja su cargo tras 21 años de gestión.

El 26 de diciembre el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, y el Procurador Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, reconocieron en un emotivo acto la trayectoria de Humberto Metta, jefe del área médica de la PPN. 

Las máximas autoridades de la institución resaltaron la labor y el compromiso del reconocido galeno en materia de derechos humanos ya que fue uno de los profesionales que ayudó a construir el espacio de salud en los comienzos de la PPN. También destacaron su dedicación y la virtud en amalgamar la medicina y las distintas profesiones que componen el organismo. En la ceremonia, Francisco Mugnolo puso de relieve el gran trabajo llevado a cabo por el Dr. Metta durante su paso por la institución, en tanto que Ariel Cejas Meliare destacó su profesionalismo y sus valores humanos. 

Por su parte, Humberto Metta agradeció a las autoridades de la Procuración Penitenciaria el respeto demostrado para con el área médica y destacó la importancia de la medicina en las cárceles.   El acto se realizó en la sede central de la institución y participaron del mismo compañeras, compañeros y familiares.