02 de Enero, 2020.

Ochenta privados de libertad participaron de un encuentro de rugby en la Prisión Regional del Norte Nº7 en la ciudad de Resistencia donde compitieron por la Copa Esperanza.

El 19 de diciembre en representación de la Procuración Penitenciaria de la Nación el delegado de la zona NEA, Nicolás Cabrera, asistió al partido de rugby que se realizó en el campo de deportes de la Unidad Nº7.  

El equipo de los Yaguaretés, conformado por personas privadas de libertad y CURNE de la ciudad de Resistencia disputaron un partido que fue dividido en cuatro tiempos de 20 minutos. Fueron 80 las personas privadas de libertad que tuvieron la oportunidad de jugar al rugby en el marco de la “Copa Esperanza”. El representante de PPN manifestó que el encuentro fue enriquecedor y en un clima de camaradería.

La PPN acompaña este tipo de actividades deportivas en el marco de las reglas mínimas para el tratamiento de reclusos emitidas por Naciones Unidas (denominadas actualmente  Reglas Mandela) en cuyo artículo 4 expresa que “…las administraciones penitenciarias y otras autoridades competentes deberán ofrecer educación, formación profesional y trabajo, así como otras formas de asistencia apropiadas y disponibles, incluidas las de carácter recuperativo, moral, espiritual y social y las basadas en la salud y el deporte…”.