18 de Marzo, 2020.

En el marco del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, la PPN llevará adelante un relevamiento de los centros penitenciarios dependientes del Servicio Penitenciario Federal. El objetivo es dar cuenta de las condiciones de vida de las personas privadas de libertad. 

La Procuración Penitenciaria de la Nación realizará un Diagnóstico Federal Penitenciario en todas las unidades penales correspondientes al SPF para poder conocer las condiciones materiales que rodean a las personas que se encuentran en contextos de encierro. Para realizar el mapa de situación se utilizará una metodología que estandarice y sistematice la información para su posterior análisis. 

Serán caracterizadas las condiciones edilicias de las cárceles federales, lo que incluye pabellones, espacios de atención médica, recreación y aquellos lugares destinados para la educación y el trabajo. 

Es por ello que la Procuración Penitenciaria de la Nación invita a participar a todas las personas interesadas a esta consulta pública que comprende la habilitación de un canal virtual con alcance federal para recibir comentarios y propuestas, poniendo a consideración los  instrumentos a utilizar para la elaboración del diagnóstico. 

La consulta estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 10 de abril hasta las 21hs.  Para participar ingresar aquí