14 de Mayo, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación participó de una jornada convocada por el Colegio de Abogados de la primera circunscripción judicial mendocina. Allí se abordaron la ejecución de la pena y las medidas de coerción en el marco de la pandemia actual.

El pasado 4 y 5 de mayo Diego Moschel, responsable de delegación Cuyo, participó de una teleconferencia titulada “Medidas de Coerción y Ejecución de la Pena ante el COVID-19”.  El encuentro, del que participaron varias instituciones,  fue organizado por el Colegio de Abogados de la primera circunscripción de la provincia de Mendoza.

El debate fue enriquecido por los distintos asistentes, dado que se abordaron las temáticas respecto de las medidas de ejecución y coerción desde las diversas miradas de cada organización. Esto permitió un panorama claro respecto de los criterios, doctrina, y jurisprudencia aplicables en el marco de la pandemia del COVID-19. 

De la videoconferencia participaron miembros del Ministerio de la Defensa Pública, del Ministerio Fiscal de la provincia de Mendoza, de la Cámara Federal de Apelación de Mendoza, del Comité nacional para la Prevención de la Tortura, del Comité provincial para la Prevención de la Tortura, de la asociación Xumek, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, el Procurador de las Personas Privadas de Libertad de Mendoza, jueces, camaristas y letrados de distintas provincias, entre otros.