24 de Agosto, 2020.

Voces en libertad, el programa radial de la Procuración Penitenciaria de la Nación, cumplió su quinto año consecutivo al aire. A través de más de 80 repetidoras nacionales semanalmente se da cuenta sobre la situación carcelaria federal y de las personas privadas de la libertad. 

Ver video

El pasado mes de julio se cumplió un nuevo aniversario del programa de la PPN “Voces en Libertad”. Con un estudio propio de grabación, el conductor Enrique Vázquez y su actual co-conductora Florencia Sosa sostuvieron más de 260 programas al aire.

Allí, alrededor de 300 entrevistados pudieron analizar, opinar e informar sobre diversas problemáticas que sufren las personas privadas de libertad como así también abordar temáticas de derechos humanos en general. Además, se dieron a conocer las distintas acciones y actividades institucionales.

Pasaron por el estudio “Marita Schmit” distintos invitados e invitadas de reconocida trayectoria nacional e internacional en materia de Derechos Humanos como Nora Cortiñas, Juan Méndez, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Iñaki Rivera Beiras, Adolfo Pérez Esquivel, Cruz Melchor Eya Nchama, Taty Almeida, Félix Diaz, entre otros. También dejaron su impronta, en más de 500 historias contadas, diferentes personalidades vinculadas a la cultura: Mariano Cohn, Natalia Oreiro, Luis Brandoni, Adriana Lestido, Joaquín Furriel o John Coetzee.  

Esta institución no puede dejar de señalar que sus primeros pasos en el mundo de la radiodifusión se dieron en los estudios de grabación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en julio de 2015. La PPN expresa su gratitud a los/as integrantes de ese organismo que nos acompañaron durante el primer año de trabajo.

Para escuchar todos los programas de Voces en Libertad se puede ingresar desde aquí a la página web de Radio PPN.