09 de mayo, 2022

La Procuración Penitenciaria y La Escuela del Ministerio Público de la provincia de Salta firmaron un convenio marco con el objetivo aunar sus esfuerzos en materia de capacitación y formación de competencias en el desarrollo de las funciones que les son propias.

El acuerdo, que se formalizó entre el Procurador Penitenciario Adjunto interino, Dr. Ariel Cejas Meliare, y el Defensor General de la Provincia de Salta, Dr. José Gabriel CHIBÁN, tiene como objeto la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en los campos académicos, científicos y culturales. Se incluye, además, la asistencia en temas de competencia de ambas instituciones y que resulten de interés común.

Entre las primeras acciones a desarrollarse en el marco de este convenio, se estipula poner en marcha -a partir del 27 de mayo próximo- un programa de formación y acción para la facilitación del diálogo en contextos de encierro basado en las experiencias Probemos Hablando y Concordia que la PPN coordina a través de su programa Marcos de Paz (MdP).

Como coordinadoras del plan de acción fueron designadas la Dra. Mariana Volpi, por la PPN, y la Dra. Claudia Marcela Alemandi por la escuela del Ministerio Público de Salta. Ambas instituciones esperan ponerlo en marcha durante los próximos meses e invitar a participar a otros actores de la provincia.