Integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación se reunieron con autoridades de Dirección General de Educación de la provincia de Mendoza con la finalidad de analizar la educación en contexto de encierro.

Con el objetivo de hacer valer los derechos de las personas privadas de la libertad, se mantuvo un encuentro con autoridades educativas de la Dirección General de Educación de la provincia de Mendoza. Allí participaron en representación la PPN la coordinadora en temas educativos de la delegación Cuyo, Consuelo Diz, y el coordinador de Educación de la Procuración, Pedro Poblet; en tanto que por el Ministerio de Educación provincial estuvo presente el Coordinador de educación en contextos de encierro, Erico Arias.

Durante la reunión se trataron temas vinculados al quehacer educativo en el Complejo Penitenciario Federal VI. En este sentido se consultó sobre la cobertura de cargos docentes, el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y el servicio de biblioteca para el desarrollo de las actividades educativas. También se dialogó sobre el pronto acceso de todos los aspirantes a los niveles educativos correspondientes y la formación profesional y universitaria. Al finalizar la jornada las autoridades destacaron el trabajo conjunto para garantizar el acceso al derecho a la educación por parte de las personas privadas de su libertad.

El encuentro institucional se realizó en el marco de monitoreos realizados en las provincias de Mendoza, Neuquén y Rio Negro. Allí se visitaron el Complejo Penitenciario Federal N° VI, el N° V y la Unidad N° 5. Las inspecciones fueron realizadas por integrantes de la dirección general de Delegaciones Regionales, por el equipo de Educación y por las autoridades de las delegaciones de Cuyo y Comahue de la Procuración Penitenciaria.