23 de Mayo, 2017.

Con el objeto de continuar el marco de acción de la Procuración Penitenciaria a nivel internacional, el 18 de mayo se suscribió un convenio entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y este organismo, en las oficinas que el Instituto tiene en la ciudad de Santiago de Chile. 

En el acto estuvieron presentes el Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo; el Director del INDH, Branislav Marelic Rokov; la Jefa del Área de Relaciones Internacionales de la PPN, Mariana Sheehan; la Coordinadora de Relaciones Internacionales del INDH Daniela Ortega Allan; la Jefa del Área Extranjeros en Prisión y APLE de la PPN, Jennifer Wolf;  la Secretaria de la Embajada de la República Argentina en Chile, Verónica E. Chiffel Figueiredo y la Asesora de la PPN, Patricia Arias.

El propósito al que suscriben ambas instituciones apunta principalmente a la capacitación técnica de los equipos de trabajo de ambas instituciones, el intercambio de buenas prácticas y estrategias de litigio, así como a la realización de actividades sobre cuestiones relativas a la privación de la libertad.

Por otra parte, en ocasión de la concurrencia del Procurador y sus asesoras a Chile también se mantuvieron reuniones de trabajo con el Representante de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra y con el Embajador de la República Argentina en Chile, José Octavio Bordón y su equipo de asesores. 

Por cierto, todas las actividades resultaron de sumo interés y provecho para el crecimiento y fortalecimiento regional en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.