ARGENTINA | Presentación de ‘Probemos Hablando’ en las Naciones Unidas

El programa de resolución de conflictos fue creado por la Procuración Penitenciaria de la Nación Argentina (PPN) con un enfoque innovador en lo que se refiere a organismos de control y prevención de la violencia. El evento de difusión fue apoyado por el PNUD y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 17 de octubre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, se realizó la presentación de “Probemos Hablando”, un programa de la PPN que busca resolver conflictos utilizando la palabra como herramienta y la mediación como metodología.

El evento contó con la exposición del innovador programa, por parte de la abogada, mediadora y coordinadora del programa, Mariana Volpi, quien afirmó la importancia de la palabra como herramienta de empoderamiento para poder ejercer los derechos humanos de las personas detenidas. También disertó la abogada Rocío Alconada Alfonsín, miembro del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, quien destacó no solo la búsqueda de la reducción de la violencia a través de la palabra sino hallar en profundidad los defectos de un sistema carcelario obsoleto y cruel.

Además, se proyectó el documental de ‘Probemos Hablando’ realizado por el cineasta Juan José Campanella y su productora.

También formaron parte de la presentación el embajador argentino en Estados Unidos, Martín García Moritán; el director regional adjunto de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Lenni Montiel; la representante de la Oficina en Nueva York contra la Droga y el Delito (ONUDD), Simone Monasebian; el asesor legal de la Corte Suprema de Justicia para la Misión Permanente de Italia en Naciones Unidas, Luigi Marini y el jefe del equipo de apoyo de la oficina en Estados Unidos para la oficina regional de américa latina, Carlos Benitez.

El programa

‘Probemos Hablando’ es un programa de capacitación en “métodos participativos y colaborativos” de resolución de conflictos, dirigido a personas privadas de libertad. Fue creado por la Procuración Penitenciaria con el fin de brindar una solución a la problemática de la violencia dentro de las prisiones.

Para mas información sobre  “Probemos hablando” ingrese aquí.

 

Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación, Argentina

 

Share this site on Twitter Shara this site on Facebook Send the link to this site via E-Mail