Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

16 de Septiembre, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación emitió este martes una nueva Recomendación para promover el efectivo acceso a las comunicaciones y a la vinculación familiar y afectiva de las personas privadas de libertad frente a las restricciones impuestas por el COVID-19.

16 de Septiembre, 2020.

El tribunal Oral Federal de Posadas resolvió favorablemente un incidente de prisión domiciliaria de una joven trans, alojada en el CPF IV de Ezeiza, por encontrarse en una situación de desprotección frente la intersección de vulnerabilidades que la atravesaban durante su detención.

15 de Septiembre, 2020.

En el marco de su función de monitoreo la PPN tiene un fuerte compromiso en presentar información confiable. Por ello publica periódicamente informes y reportes estadísticos sobre la situación de los lugares de detención federales. En esta oportunidad se suma a estas publicaciones una serie de informes por establecimiento penitenciario con datos actualizados al primer semestre de 2020.  Un análisis del Complejo Penitenciario Federal IV, la Unidad 31, la Colonia Penal de Ezeiza y del Complejo Federal de Jóvenes Adultos de Marcos Paz.

14 de Septiembre, 2020.

La Procuración Penitenciaria desarrolló de forma virtual el primer cuatrimestre del centro de prácticas de la carrera de Trabajo Social de la UBA. Desde el año 2017 se realizan con el objetivo de generar una formación orientada hacia la defensa y protección de derechos humanos de las personas detenidas.

03 de Septiembre, 2020.

La justicia ordenó que todas las personas privadas de su libertad con COVID-19 positivo sean trasladadas desde las alcaidías policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Servicio Penitenciario Federal.

04 de Septiembre, 2020.

El domingo pasado en el Hospital Muñiz, se confirmó el doceavo fallecimiento por COVID19 de personas detenidas bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal.