Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

11 de Noviembre, 2018.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y el Comisionado Parlamentario Penitenciario del Uruguay ejecutaron la sexta etapa del proyecto de cooperación técnica internacional FO.AR.

Se desarrolló la sexta etapa del proyecto “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” junto al Comisionado Parlamentario Penitenciario de la Republica Oriental Uruguay (CPP) y bajo la coordinación de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Durante esta etapa, la cual tuvo lugar entre los días 05 y 09 de noviembre de 2018, los asesores del CPP Patricia Banchero y Jose Pedro Rossi, participaron de reuniones de trabajo e intercambio de experiencias enfocados principalmente en temas de salud mental, fallecimientos bajo custodia, auditoria de cárceles y educación, basados en estándares internacionales de DD. HH. Asimismo, se realizó un trabajo de campo en el Complejo Penitenciario Federal Nro. I de Ezeiza junto a funcionarios de la PPN.

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR) dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país junto con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). El  FO.AR posee una trayectoria de más de 20 años y posibilita el desarrollo e implementación de proyectos de cooperación técnica internacional bilaterales y triangulares, a través de los cuales expertos gubernamentales trabajan conjuntamente en el intercambio, adaptación y aplicación de políticas públicas para el desarrollo inclusivo, la gobernabilidad democrática, el avance científico-técnico y el respeto de los derechos humanos.

0
0
0
s2sdefault