Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

29 de Diciembre, 2018.

El Procurador Penitenciario Dr. Francisco Mugnolo elevó una recomendación a la Directora del Complejo Penitenciario Federal IV para que se propicie la promoción al período de prueba del régimen de la progresividad a una detenida.

Una ciudadana argentina fue condenada a 15 años de prisión en la República de Honduras, permaneciendo alojada en cárceles de dicho país por 7 años y 7 meses. Recientemente se efectivizó su traslado al país, a través del instituto de traslado de condenados, para continuar cumpliendo la pena en un establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

En razón de encontrarse pasada la mitad de su condena y haber tenido buen comportamiento durante su privación de libertad en el exterior, esta Procuración Penitenciaria elevó una recomendación a la Directora del CPF IV para que la mujer sea promovida al periodo de prueba del régimen de la progresividad, y eventualmente pueda acceder a las salidas transitorias. 

Se entiende que la progresividad fue diseñada con un objetivo claro, la resocialización de la persona privada de libertad, razón de ser de la pena. El estancamiento en el régimen penitenciario no resulta imputable a la mujer, a la vez que limita sus posibilidades de restablecer su vínculo con la sociedad en general y con sus núcleos afectivos en particular. Se trata de una mujer en una situación de especial vulnerabilidad, quien transitó más de la mitad de su condena en establecimientos signados por la violencia, tal como refieren los organismos internacionales sobre las cárceles de Honduras, y alejada de sus hijos y familiares.  Todo ello indica, la necesidad de un análisis pormenorizado del caso que viabilice la adecuación pretendida.

0
0
0
s2sdefault