Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

21 de Marzo, 2019.

La Procuración Penitenciaria de la Nación adhiere al Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, establecido por las Naciones Unidas en conmemoración de las 69 personas que fueron asesinadas en Sudáfrica en 1960 por su participación en una marcha contra el apartheid.

El régimen cayó, pero la discriminación corroe aún hoy la sociedad contemporánea.  Luchar por su eliminación no es buscar las disidencias en el discriminado sino tratar de entender qué le pasa al discriminador que se considera “normal” frente al diferente. ¿Qué valores trasmite una sociedad que permite que esto suceda?.

Vivir en armonía con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el desafío de los nuevos tiempos. No a la discriminación es construir una sociedad igualitaria, democrática y en libertad.

En el caso de las personas detenidas, esta situación se potencia y se profundiza, exponiéndolos a experiencias de mayor violencia y abuso al interior de los penales. En este sentido, y desde hace más de 25 años, la Procuración Penitenciaria de la Nación trabaja en todas las cárceles federales en pos de la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

0
0
0
s2sdefault