Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de abril, 2019.

La proyección del cortometraje Probemos Hablando se realizó en el cine Gaumont el martes 16 de abril y contó con la presencia de miembros de la PPN, el INCAA, PNUD, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento tuvo por objetivo compartir el trabajo realizado dentro del proyecto “Probemos Hablando”. La apertura inició con un panel donde tomaron la palabra funcionarios de las instituciones que hicieron posible la creación del cortometraje. Se destacó la importancia de articular entre distintos organismos para lograr un fin común como así también se celebró el progreso del programa que lleva adelante la PPN.

"Probemos Hablando" está orientado a personas en situación de encierro y brinda herramientas para mejorar los espacios de convivencia promoviendo la cultura de la paz y la no violencia con el uso de la palabra. Se presenta así, como una experiencia con potencial de réplica en diferentes instituciones y contextos de similares características.

El Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo expresó que el cortometraje “es un punto de partida de un proyecto cada vez más creciente” a la vez que aseguró que “la articulación de instituciones demuestra que la defensa de los derechos humanos tiene una vitalidad muy importante en Argentina”. En cuanto a la importancia del proyecto Probemos Hablando, explicó que “la pérdida de la palabra no es sólo un problema de la cárcel” ya que es un conflicto que afecta a toda la sociedad, y remarcó además, que la palabra es un derecho humano esencial.

El segundo panel contó con la participación del director de cine Juan José Campanella, fundador de 100 Bares, la productora encargada de la realización del corto. Campanella, padrino de Probemos Hablando, manifestó que el proyecto es para él “una fuente de emoción” ya que le permite ayudar a quienes “no han tenido las posibilidades que tuvimos nosotros”.

Además, la coordinadora del programa Probemos Hablando Mariana Volpi, aseguró que “la palabra es una herramienta de acceso a justicia” en tanto Patricia Aréchaga, docente del programa, explicó que el equipo trabaja “en un sueño que es compartido con ellos (los detenidos)”. Finalmente, el secretario ejecutivo del programa, Alberto Volpi comentó que "El proyecto apunta a que los presos sean mediadores o facilitadores de la convivencia en contexto de encierro”.

Agradecemos el apoyo brindado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la colaboración del Servicio Penitenciario Federal , dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que colaboró cediéndonos el espacio físico para proyectar el cortometraje.

0
0
0
s2sdefault