Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Diciembre, 2019.

El Procurador Penitenciario participó de la asamblea anual del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura en el Senado de la Nación. Durante la jornada se realizaron balances de gestión y se presentaron ejes temáticos para trabajar con las personas presentes.

El pasado 18 de diciembre se llevó a cabo la asamblea anual del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura en el salón Belgrano del Senado de la Nación. Allí estuvo presente el Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, junto a todos los miembros con la finalidad de hacer un balance de gestión.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de presidente del comité, Manuel Irrazabal. Luego de la apertura, distintos miembros presentaron los ejes de trabajo. Estos fueron: hostigamiento policial, sobrepoblación y creciente prisionización, articulación del sistema para la prevención de la tortura, extensión de la condena a familiares, salud mental y niños, niñas y adolescentes. Tras el receso y a partir de los ejes brindados, se realizó un intercambio con las personas presentes donde diversos oradores presentaron puntos de vistas y conclusiones.   

Recordamos que, en la figura del Procurador Penitenciario, la PPN es miembro permanente del Comité. Este, es un organismo estatal independiente para la prevención de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes de las personas privadas de libertad en cualquier institución pública, privada o mixta, que fue creado por la ley nacional 26827, en cumplimiento de lo dispuesto por el Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas y Degradantes de la ONU.

0
0
0
s2sdefault