Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Octubre, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación presenta el sexto informe sobre la situación de las personas privadas de la libertad ante la actual emergencia sanitaria. El documento expone el “amesetamiento” en el descenso de la población encarcelada y la estabilización de los nuevos contagios por COVID.  Además, se alerta sobre el continuo aumento de las personas alojadas en centros de detención dependientes de la Policía de la Ciudad.

14 de Octubre, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación participó del segundo número especial del boletín digital de la Red de expertos en supervisión externa de prisiones y derechos humanos titulado "Adaptándose al COVID 19: Aislamiento médico y cuarentena en la prisión durante una pandemia".

02 de Octubre, 2020.

La PPN intervino en los hechos ocurridos a C.V.S., detenida en Establecimiento Penitenciario Nº 3 de Mujeres de Bower, Córdoba, por medio de la realización de una presentación judicial ante tres denegatorias a la solicitud de morigeración de la detención mediante prisión domiciliaria. Además, el organismo realizó una denuncia penal por violencia obstétrica.

14 de Octubre, 2020.

La PPN publicó el segundo reporte sobre fallecimientos en prisión en el marco de la pandemia por el COVID-19. Según el relevamiento, desde el 20 de marzo, se produce un deceso por diferentes causas cada seis días en las cárceles federales.

07 de Octubre, 2020.

En el marco de su función de monitoreo la PPN tiene un fuerte compromiso en presentar información confiable. Por ello publica periódicamente informes y reportes estadísticos sobre la situación de los lugares de detención federales. En esta oportunidad se suma a estas publicaciones una serie de informes por establecimiento penitenciario con datos actualizados al primer semestre de 2020. Un análisis de los Complejos Penitenciarios Federales III, V y VI y de las Unidades 6 y 7.

24 de Septiembre, 2020.

A partir de un convenio firmado entre la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, desde el año 2012 estudiantes de abogacía tienen la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales dentro de este organismo de control. Actividad que se mantiene durante este 2020 signado por la pandemia por COVID-19.