Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

04 de Agosto, 2020.

La CIDH y la ONU piden explicaciones por la decisión de la justicia federal de ordenar el confinamiento solitario por tiempo indeterminado de detenidos.

22 de Julio, 2020.

En una acción de habeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala 6- ordenó el traslado inmediato de los detenidos contagiados con COVID-19 que se encuentran en las alcaidías y comisarías de CABA, previa realización de un examen médico, a la Unidad 21 o a los complejos del SPF que tengan plazas para realojarlos.

17 de Julio, 2020

La Procuración Penitenciaria de la Nación presenta el nuevo informe sobre la situación de las personas privadas de la libertad ante la actual emergencia sanitaria. El documento indica los motivos del relativo descenso de la población privada de libertad y contabiliza 120 casos positivos al cierre del mismo.

27 de Julio, 2020.

El viernes 24 de julio la PPN participó de una nueva reunión regional de Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura, organizada por la Oficina Regional de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

21 de Julio, 2020.

La pandemia del COVID-19 ha llamado la atención sobre la necesidad de que los gobiernos de las Américas tomen iniciativas contra el hacinamiento en las cárceles, dados los altos riesgo de un brote mortal en los lugares de detención donde el distanciamiento social y otras medidas sanitarias son difíciles de implementar. En este contexto, algunos gobiernos han adoptado medidas alternativas al encarcelamiento como el arresto domiciliario— que es una orden de la corte para la detención de la persona en su lugar de residencia—para reducir el hacinamiento.

17 de Julio, 2020.

Integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación y de la organización Médicos Sin Fronteras mantuvieron dos encuentros virtuales durante el mes de julio para conversar sobre las medidas de prevención necesaria en lugares de detención ante la pandemia del COVID-19.