Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

"En defensa de los DD.HH de las personas privadas de su libertad."

La iniciativa Dar de Vuelta es una herramienta psico-socio-educativa creada para el abordaje de la situación de personas privadas de libertad, a partir de un enfoque de derechos humanos y en el marco de los principios de la justicia restaurativa.

El encuentro que fue organizado por la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, tuvo por objeto compartir experiencias y promover replicabilidad de prácticas inspiradas en el marco de la justicia restaurativa y generar un ámbito de reflexión y debate sobre los avances y desafíos de la implementación de la herramienta mencionada. La jornada se realizó en el Salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria donde participó la PPN junto a distintos organismos.

Mariana Volpi estuvo presente en el primer panel denominado “Palabras de socios en la implementación” junto a Mariel Viladrich, Directora de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, Fiorella Canoni, Directora Nacional de Readaptación Social y María Jimena Monsalve, Jueza Nacional de Ejecución Penal N° 5.

También participó representando a la PPN la facilitadora del Equipo Marcos de Paz, Mariana Costas,  quien presentó la experiencia en campo del desarrollo del taller Dar de Vuelta. Estuvo presente Carlos Marchese de Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal con quien se trabajó en forma coordinada en el Proyecto Marcos de Paz.

El encuentro fue inaugurado luego de que se proyectara el video Institucional “Dar de Vuelta 2018” y panel de apertura: “Dialogando con la Justicia Restaurativa: experiencias y principales desafíos”. Durante la apertura hicieron uso de la palabra el Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Nación, y el Dr. Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.