Se desarrolló la sexta etapa del proyecto “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” junto al Comisionado Parlamentario Penitenciario de la Republica Oriental Uruguay (CPP) y bajo la coordinación de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Durante esta etapa, la cual tuvo lugar entre los días 05 y 09 de noviembre de 2018, los asesores del CPP Patricia Banchero y Jose Pedro Rossi, participaron de reuniones de trabajo e intercambio de experiencias enfocados principalmente en temas de salud mental, fallecimientos bajo custodia, auditoria de cárceles y educación, basados en estándares internacionales de DD. HH. Asimismo, se realizó un trabajo de campo en el Complejo Penitenciario Federal Nro. I de Ezeiza junto a funcionarios de la PPN.

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR) dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país junto con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). El  FO.AR posee una trayectoria de más de 20 años y posibilita el desarrollo e implementación de proyectos de cooperación técnica internacional bilaterales y triangulares, a través de los cuales expertos gubernamentales trabajan conjuntamente en el intercambio, adaptación y aplicación de políticas públicas para el desarrollo inclusivo, la gobernabilidad democrática, el avance científico-técnico y el respeto de los derechos humanos.

0
0
0
s2sdefault