Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

03 de Mayo, 2018.

A través de una resolución firmada por el Dr. Francisco Mugnolo, el Dr. Ariel Cejas Meliare asumió como Adjunto Interino en la Procuración Penitenciaria, circunstancia que fue puesta en conocimiento de la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo conforme el art, 13 de la Ley 25875  

En los últimos años, las tareas del Procurador Penitenciario se han visto notoriamente incrementadas por el propio desarrollo de la Procuración Penitenciaria y por la reciente conformación del Comité Nacional contra la Tortura del que es parte.

Esto lleva a la necesidad de disponer la adecuación de la representación de la Procuración Penitenciaria conforme lo establece la ley 25875, a fin de asegurar su normal desenvolvimiento y a fin de fortalecer aún más al Organismo y su desarrollo funcional e institucional. 

El Dr. Cejas Meliare es  Director General de Protección de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria desde que se aprobara la estructura orgánica en fecha 15/11/2005 (Resolución Nº 31/05, aprobada por la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo), y registra un trabajo de muchos años en esta Procuración, demostrando en todo momento un compromiso irrenunciable con los derechos humanos de las personas presas; labor reconocida en el país y en los organismos internacionales pero por sobre todo al interior de los penales federales.

Ha llevado destacadamente la doble misión de esta Procuración; por un lado la defensa de los derechos humanos, ante actos u omisiones de la administración pública, y por otro, el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas. 

Es abogado penalista recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con un Posgrado en Derecho Penal de la Universidad de Palermo.

Fue Director del programa UBA XXII de educación universitaria en cárceles  y Asesor Letrado en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados

Actualmente es docente de la Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses en la UCES, donde dicta dos materias: Análisis de los Sistemas Penitenciarios y Sistemas Punitivos y Control Social y en la Diplomatura sobre Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias de la Universidad de San Isidro.