Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Transparencia Activa

El derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los organismos públicos.

En esta sección ponemos a disposición de la ciudadanía la información que requiere la Ley N° 27.275 de Acceso a la Información Pública. No obstante, otros datos e información públicos en poder de la PPN pueden ser solicitados a través de la página principal de Acceso a Información Pública o encontrados en nuestro portal de datos en el que se publica información respetando los máximos estándares de datos abiertos.

El TÍTULO II de la ley de información pública detalla algunos puntos a incluir en relación a las acciones relacionadas con el concepto de Transparencia Activa.  Nuestro organismo facilita el  acceso a la información pública a través de datos.ppn.gov.ar y de este apartado en nuestra página web  en donde encontrará:

En este índice encontraras la información que genera la PPN y tiene por objeto orientar a las personas en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública. 

  • Estructura orgánica

La estructura orgánica y las funciones en la PPN están establecidas por resolución 321/13.

  • Personal

La nómina de autoridades y personal de la planta permanente y transitoria u otra modalidad de contratación, incluyendo consultores, pasantes y personal contratado en el marco de proyectos financiados por organismos multilaterales, detallando sus respectivas funciones y posición en el escalafón

  • Escalas salariales

Estamos trabajando para publicar las escalas salariales, incluyendo todos los componentes y subcomponentes del salario total, correspondientes a todas las categorías de empleados, funcionarios, consultores, pasantes y contratados.

Fuente: presupuesto abierto, Ministerio de Hacienda, Presidencia de la Nación

Para el cumplimiento de sus funciones, la PPN cuenta con fondos de afectación del Presupuesto Nacional, funciona en el Programa Nº26 de la Jurisdicción Poder Legislativo que se denomina Protección de los Derechos del Interno Penitenciario.

Para mayor información, consultar la web del Ciudadano de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda de la Presidencia de la Nación.

El informe de ejecución presupuestaria puede encontrarse y  se puede descargar del siguiente link.

  • Transferencias de fondos y beneficiarios.

Durante el año 2018 no se llevaron a cabo transferencias de fondos. Las mismas se informarán en este espacio una vez realizadas.

Por otra parte, se informa que la PPN tiene compromisos asumidos en ese sentido mediante el Convenio Específico Nº  con la UBA

El vínculo permite descargar toda la información disponible en la página web del organismo. Actualmente estamos trabajando en la confección de un dataset que cumpla con los estándares de open data.

  • Resoluciones, disposiciones, convenios

Estamos disponiendo los medios para ordenar en un solo lugar las  resoluciones  o las normas que establecieran beneficios para el público. Actualmente pueden ser buscadas y descargadas del Boletín Oficial

  • Informes de auditoría

Aquí podrá acceder a  los informes de auditorías o evaluaciones, internas o externas, referidas al propio organismo, sus programas, proyectos y actividades

Informes

Auditoría General de la Nación

Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y el Crecimiento

  • Permisos y concesiones

Nuestro organismo no tiene  permisos, concesiones y autorizaciones otorgados

  • Guía sobre sistemas de mantenimiento de documentos según tipo y forma, categorías de información que se publica.

Además de la web del organismo, contamos con un portal que responde a los máximos estándares de open data que  está alojada en uno de los servidores virtuales del datacenter que ARSAT tiene en la localidad de Benavidez. Cuenta con la certificación internacional denominada “tier 3”, que asegura la óptima disponibilidad y seguridad de la información con la que cuenta el sitio.

De acuerdo a la resolución 169/16 la Procuracion Penitenciaria aprobó el nuevo régimen  de declaraciones Juradas Patrimoniales integrales de acuerdo a la modificación introducida por la ley 26.857.