Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

13 de Julio, 2018.

La Procuración Penitenciaria de la Nación fue invitada a presentar la propuesta de reforma de la Ley de Cooperativas ante distintos asesores legislativos.

En el marco de la Recomendación efectuada por el Organismo ante Honorable Senado de la Nación a fin de que se de tratamiento de carácter urgente a la modificación del artículo 64 de la ley de cooperativas 20.337, la PPN fue invitada a presentar ante los asesores de las comisiones de Legislación General y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa la propuesta de reforma a la Ley de Cooperativas 20.337.

El Lic. Maximiliano Sheehan expuso  el pedido y respondió a las preguntas e inquietudes de los asesores, logrando avanzar en el trámite legislativo para que el Proyecto de Ley presentado bajo Expediente 5478-D-2016 aprobado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sea aprobado en la Cámara Alta.

Se pretende a partir de esta reforma que,  cumplida la totalidad de la condena, no existan impedimentos para  formar parte del Consejo Directivo de una cooperativa. Lo contrario implica una estigmatización de las personas que recuperan su libertad  quienes continúan escarmentados en la vida en libertad cuando se trata del acceso al trabajo y la posibilidad concreta de reintegración y contención.