Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

21 de febrero, 2024.

Las y los estudiantes de Trabajo Social de la UBA tienen la posibilidad de elegir dónde realizar sus prácticas y la PPN es uno de los centros disponibles desde hace siete años.

La Procuración Penitenciaria de la Nación anuncia la apertura de la inscripción para las prácticas pre profesionales dirigidas a estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el ciclo lectivo 2017, la PPN ha colaborado en la formación de profesionales en defensa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, a través de prácticas de las carreras no solo de Trabajo Social, sino también de Derecho de la misma casa de estudios.

El objetivo de estas prácticas es formar futuros profesionales con una perspectiva de derechos humanos y una mirada crítica e interseccional del sistema penal.

El programa se desarrollará en dos etapas principales: durante el primer año se hará una inserción institucional de los estudiantes a través del recorrido y la presentación de las áreas de trabajo del organismo; y durante el segundo, se realiza un proyecto de intervención basado en las necesidades de la institución y el interés de las y los estudiantes.

Las inscripciones serán los días 27 y 28 de febrero en la Facultad de Ciencias Sociales.