Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

"En defensa de los DD.HH de las personas privadas de su libertad."

Integrantes de la Delegación Regional concurrieron el pasado miércoles 9 de diciembre al Complejo Penitenciario Federal N° VI de Luján de Cuyo a realizar un monitoreo en el sector de educación y a entrevistar individualmente a personas privadas de libertad.  El recorrido se realizó cumpliendo con todos los requisitos previstos por los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, el jueves 10 de diciembre, se llevó a cabo un monitoreo y entrevistas en la nueva Unidad Penal Provincial N° III de Mujeres. Dicha visita estuvo a cargo del Delegado Diego Moschel, quien estuvo acompañado de Hugo Ferrero, Consuelo Diz y Cynthia Mora.

A través de la Resolución N° 1711/2020 del Servicio Penitenciario Provincial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, se dispuso el cambio de asiento físico de la Unidad N° III El Borbollón, Penal de Mujeres, a la Terraza N° 10 del “Complejo Penitenciario Provincial Almafuerte II, Campo Cacheuta” a partir del día 3 de diciembre de 2020. A su vez, dicha resolución cambió la denominación de la Unidad N° III, El Borbollón, Penal de Mujeres a “Unidad III, Penal de Mujeres”. Todas las mujeres privadas de libertad fueron trasladadas a la nueva sede de la Unidad Penal.

El recorrido fue realizado por integrantes de la Delegación Cuyo junto a funcionarios de la Comisión Provincial de Prevención contra la tortura.  Allí, la Procuración Penitenciaria realizó una inspección de los espacios y mantuvo audiencias con las personas privadas de libertad allí alojadas.