Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo condenó hoy la actitud de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal que depende del Ministerio de Justicia de la Nación por impedirle a los miembros de la Asociación para la Prevención de la Tortura a ingresar a la cárcel de Devoto, el viernes pasado. 

Claudia Gerez -mexicana- responsable para América Latina y Walter Suntinger miembro del directorio a la APT y consultor para las Naciones Unidas, no pudieron ingresar a la unidad penal de Devoto, por una decisión de las altas autoridades del Servicio Penitenciario Nacional, según los propios prefectos del penal, que muy amablemente los recibieron pero dijeron “solo cumplimos órdenes”.

Ambos funcionarios ya se habían reunido con parlamentarios del oficialismo y la oposición para intercambiar opiniones sobre los DD.HH. en la Argentina y en particular para interiorizarse sobre los diferentes proyectos de creación del Mecanismo Nacional de visitas a lugares de detención que prevé el Protocolo Facultativo Contra la Tortura, del cual la Argentina ha sido el primer país en ratificarlo.

Mugnolo, señaló que está sorprendido e indignado porque ese día, a la misma hora, mientras en la casa de gobierno se recibía y homenajeaba a la Comisión Interamericana de DD.HH por sus visitas en la época de la dictadura, por otro lado con un discurso muy distinto, el Servicio Penitenciario Federal niega el ingreso a este prestigioso Organismo internacional como la APT quien solo pretendía recorrer la unidad y visitar el centro universitario que se encuentra dentro de la misma.