Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

29 de Julio, 2022.

La Procuración Penitenciaria de la Nación celebra un nuevo aniversario. El organismo, desde su creación, ha sido de gran importancia en el seguimiento de la situación carcelaria en el país, a través de su constante trabajo en la protección y promoción de los derechos de las personas detenidas.

Pionera a nivel nacional e internacional, la PPN a lo largo de sus casi 30 años de gestión trabaja arduamente y de manera integral en el abordaje de la cuestión carcelaria en su totalidad.

Esto se refleja a través de monitoreos periódicos en los cuales la institución releva las condiciones de alojamiento, mantiene entrevistas con los detenidos e investiga y elabora información para dar a conocer lo que sucede en contexto de encierro. En este sentido, trabaja en la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad mediante recomendaciones, habeas corpus y amicus curiae, entre otras acciones.

En un nuevo aniversario de su creación, la PPN redobla su compromiso con las personas alojadas en los distintos establecimientos penitenciarios, comisarías y otros centros de detención federal para que el cumplimiento de la pena se realice dentro del respeto de derechos humanos y en el marco de las garantías constitucionales.