Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de Noviembre, 2024

Autoridades de la PPN e integrantes de la Delegación Viedma mantuvieron una serie de reuniones de trabajo, monitorearon las condiciones de detención en la Unidad N°12 y realizaron encuentros con distintos actores locales, con el objetivo de mejorar las condiciones de detención en la región.

El procurador penitenciario adjunto interino, Ariel Cejas Meliare, y el director general de Delegaciones Regionales, Julio Rodríguez, recorrieron la Unidad N°12 de Viedma para supervisar las condiciones de detención y los talleres laborales. Acompañados por representantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Gustavo Palmieri y Bernarda García, así como por asesores de la Delegación Viedma, monitorearon las instalaciones y dialogaron con los detenidos sobre sus condiciones de encierro.

En el marco de su recorrido, los funcionarios también visitaron los talleres laborales de la unidad, con el fin de revisar las condiciones de seguridad, las instalaciones eléctricas, de gas, y la manipulación de insumos en los diversos espacios productivos.

Las autoridades nacionales mantuvieron reuniones de trabajo con Fernando Rodríguez, quien recientemente asumió como responsable de la Delegación Viedma. En estas reuniones participaron también los distintos integrantes de la delegación, quienes unificaron criterios de trabajo.

En este contexto, se destacó el encuentro con Walter Puebla Morón, docente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el que se reafirmó el compromiso de la PPN con la formación académica en el ámbito del Derecho, especialmente en lo relacionado con la ejecución penal.

Además de las actividades mencionadas, los representantes de la PPN mantuvieron encuentros con autoridades judiciales locales, entre ellos el Dr. Ezequiel Andreani, Juez Federal Subrogante en el Distrito Viedma, y el Dr. Marcelo Sánchez, Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal. También se reunieron con el Dr. Santiago Ciliberto, delegado de Juzgados de Ejecución Penal en Viedma, con el fin de fortalecer la colaboración entre los distintos actores del sistema judicial.

Los distintos encuentros realizados durante la visita a Viedma reafirmaron el compromiso de la PPN con la protección y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en todo el territorio nacional. Mediante un monitoreo constante y la colaboración con diversas instituciones, se busca garantizar un sistema penitenciario más humano y justo, enfocado en la reinserción social de los internos y en la prevención de violaciones a sus derechos fundamentales.