11 de Junio, 2015.
La Procuración Penitenciaria de la Nación entregó libros para la biblioteca ubicada en el pabellón 5to de la unidad residencial nº 2 del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La donación, que incluyó material bibliográfico de nivel primario, secundario, universitario, libros de idiomas y de diversos géneros literarios fue aportada por importantes editoriales, a solicitud del organismo.
Desde la Procuración se había canalizado, meses atrás, el pedido de las personas alojadas en el mencionado pabellón que fue transmitido a varias editoriales. Numerosas casas respondieron con una importante entrega de material valioso, por la gama de autores y por la calidad de sus ediciones. En junio, finalmente, se concretó la entrega a los lectores. Al momento de la entrega, algunos de los destinatarios redactaron una carta de agradecimiento.
La Procuración destaca nuevamente el compromiso asumido por las diferentes editoriales privadas que colaboraron para la promoción de la educación y la inclusión de quienes se encuentran privados de su libertad y resalta el valor de una iniciativa de este tenor en el espacio carcelario, donde todavía son múltiples los desafíos y las demandas de promoción cultural.