La Procuración Penitenciaria de la Nación y la Academia de Cine de Argentina a partir del 9 de septiembre proyectaran un ciclo de cine argentino en los penales de Marcos Paz y Ezeiza para mujeres y hombres.
El objetivo de la Academia de Cine es tender un puente entre el cine nacional y el público en general, con el poder de la cultura como herramienta de esparcimiento y de alimento intelectual y emocional.
La programación abarcará los títulos elegidos por la Academia de Cine para representar al país ante la selección de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Goya de la Academia de España y películas nominadas y premiadas para los Premios SUR.
El ciclo que cuenta con la colaboración de Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal comienza el miércoles 9 de septiembre en el Penal de Marcos Paz, unidad de jóvenes adultos, con la proyección de EL ULTIMO ELVIS, ópera prima de Armando Bo.
La programación seguirá con las películas MUNDO ALAS, documental de León Gieco, Fernando Molnar y Sebastián Schindel; EL HOMBRE DE AL LADO de Mariano Cohn y Gastón Duprat; INFANCIA CLANDESTINA de Benjamín Avila; RELATOS SALVAJES de Damián Szifrón y UN CUENTO CHINO de Sebastián Boresztein, entre otras películas que se irán uniendo en las próximas semanas y contará con la presencia de integrantes del equipo técnico o artístico de los films seleccionados.