04 de Noviembre, 2015.
El próximo 6 de noviembre, a las 18:30 hs., se inaugurará la Delegación Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación para garantizar una respuesta más inmediata a las necesidades que surjan en los centros de detención ubicados en las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza.
La presencia territorial de la Procuración en la zona de cuyo, responde a la voluntad de dar cumplimiento a las obligaciones emanadas de la Ley N° 26.827 y la necesidad de inspeccionar no sólo cárceles federales, sino también centros de detención no penitenciarios para garantizar y la protección de los derechos de las personas detenidas en nuestro país y ejercer un rol importante en la prevención de la tortura.
El acto contará con la presencia del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo y el titular de la Delegación Cuyo, Dr. Mauricio Le Donne.
El evento se desarrollará en la calle Martínez de Rosas 560, en la ciudad de Mendoza, donde se asentará la nueva sede de la Delegación de la Procuración Penitenciaria de la Nación.