Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

11 de marzo, 2016.

El Procurador Penitenciario de la Nación realizó este jueves un monitoreo en cárceles de mujeres con el propósito de verificar las condiciones de detención en las que viven.  Lo hizo acompañado del equipo de género  y un grupo interdisciplinario de profesionales de la PPN.

Inició su recorrida en el Centro Federal de Detención - Unidad 31- donde se encuentran alojadas mujeres embarazadas y madres con niños.  Allí observó el estado edilicio de varios pabellones y dialogó con algunas detenidas.

Luego se dirigió al Complejo Penitenciario Federal IV, donde funcionarios del establecimiento presentaron el nuevo pabellón de ingreso, el cual se inaugurará la próxima semana.  El mismo contará con capacidad para 8 personas.

Mas tarde, visitó el departamento de asistencia médica, el centro de rehabilitación para drogadependientes (CRD) y el módulo correspondiente al Programa Interministerial de Salud Mental (PRISMA).

La Procuración Penitenciaria de la Nación realizó el año pasado una recomendación para la refacción de las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal IV.  También el 7 de Agosto de ese año, recomendó suspender el aislamiento nocturno del pabellón PRISMA del módulo V del CPF IV.