01 de agosto, 2017.
Luego de la firma del Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Provincial de Prevención de la tortura de Misiones, el Procurador Penitenciario visitó la colonia penal de Candelaria (Unidad 17).
Francisco Mugnolo mantuvo una reunión con el Alcaide Mayor Claudio Silvero, quien estaba a cargo de la Unidad al momento de la visita. Luego, acompañado por el Delegado Misiones, Raúl Solmoirago y por el Delegado de NEA, Oscar Zacoutegui; recorrió las instalaciones y conversó con algunos detenidos para interiorizarse sobre la vida en dicha unidad.
La Colonia penal se encuentra con su capacidad de alojamiento completa, lo cual es un dato negativo para las personas que viven allí debido a las consecuencias que ello acarrea tanto a corto como a largo plazo. Según la información brindada al Procurador, el principal motivo de detención en la zona es el tráfico de drogas. Actualmente en la unidad se encuentran 130 personas condenadas y otras 70 procesadas. Respecto al derecho al trabajo, la mayoría de los privados de libertad trabajan en talleres de producción de yerba mate, carpintería y cría de porcinos.Acompañaron a Mugnolo en la recorrida, el Director de Delegaciones, Julio Rodríguez y el Jefe de la oficina para la promoción de la prevención contra la tortura, Alberto Volpi.
En su paso por la Provincia, el Procurador Penitenciario visitó también a la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas y mantuvo una reunión con el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Pedro Marinoni.