Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Centro de denuncias

La Procuración Penitenciaria tiene como misión fundamental la protección y promoción de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en las visitas de inspección y monitoreos en los espacios de encierro, entrevistas con las personas detenidas, familiares, como también con funcionarios y organizaciones de la sociedad civil.

A la vez que se reciben llamados al Centro de Denuncias, en el que un grupo de profesionales de gran compromiso y sensibilidad, mediante una escucha atenta brinda el asesoramiento y la orientación necesaria para cada demanda.

En este excepcional contexto de Pandemia por el Covid-19, se ha tenido que reducir nuestra presencia en los penales como medida de cuidado para evitar una posible propagación del virus.

Sin embargo, es imprescindible no disminuir el monitoreo y control de estos espacios de detencion para evitar situaciones de vulneración de derechos o abusos de poder.

Por ello hemos puesto nuestros esfuerzos para ampliar y reforzar nuestros canales de comunicación tanto con las personas privadas de libertad como con sus familias.

Además de aumentar la cantidad de líneas telefónicas, se han habilitado nuevas vías de contacto para que sea de fácil acceso la comunicación con nosotros.

A continuación, te dejamos todas las opciones para que nos hagas llegar tus denuncias, consultas o reclamos.

 

Contactos:

De lunes a viernes / de 9 a 15 horas.

0800-333-9736 (línea gratuita)

 

O completá el siguiente formulario y te responderemos a la brevedad:

Formulario Centro de Denuncias

 

Datos de la persona denunciante

Datos de la persona privada de libertad

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com