Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Informes sobre Cárceles

Aquí encontrará los informes de cárceles que realiza nuestro Organismo en las Unidades de detención del Servicio Penitenciario Federal.


La Procuración cuenta con un Área de Auditoría con personal capacitado para la función de monitoreo de cárceles, y que desarrolla su trabajo de acuerdo a un esquema preestablecido, utilizando para ello una guía de monitoreo que el Área ha ido diseñando partiendo de estándares internacionales, los cuales han sido adaptados a la realidad argentina y, más específicamente, a las cárceles del Sistema Penitenciario Federal.

Por otro lado, el Área Metropolitana efectúa visitas semanales a todas las Unidades penitenciarias federales ubicadas en la Zona Metropolitana. Dichas visitas tienen una función de control, observación y relevamiento de información. A ello se agregan las visitas y monitoreos que efectúa el Área de Salud Mental a las Unidades psiquiátricas existentes en el SPF, así como las que llevan a cabo los médicos a los Hospitales penitenciarios y al Centro Penitenciario de Enfermedades Infecciosas (Unidad 21).

Por consiguiente, los informes de las distintas Unidades carcelarias del SPF que se pueden encontrar en esta Web han sido elaborados por las distintas áreas de trabajo de la Procuración, según los casos, y responden a diversas metodologías de elaboración. Ello se indica en cada uno de los informes.


Monitoreos en Centros Transitorios Judiciales de Detención:

Informes por año:

 

Informes por cárcel:

2018

  

2017

 

2016

 

2015

2014

2013

 

2012

 

2011