Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Sobre nosotros y nosotras

Somos facilitadores y promotores del diálogo en los contextos de encierro. Nuestra finalidad es promover el ejercicio de los derechos y la paz, así como prevenir la violencia y los malos tratos en los contextos de encierro; fundamentalmente a través de la palabra, el diálogo y el encuentro. 

Nos basamos en las capacidades de todos los seres humanos para transformar positivamente el modo en que nos vinculamos con los demás a través de la palabra, la escucha y la reflexión colectiva. 

A través del diálogo, según creemos, se pueden promover reformas favorables en derechos humanos y calidad de vida de las personas que viven y trabajan en las cárceles. Tal como lo prescribe la Regla de Mandela N° 38 (1).  

Se trata de una tarea que la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) desarrolla en su condición de mecanismo para la prevención de la tortura desde su programa Marcos de Paz (MdP), mediante un equipo interdisciplinario e interinstitucional de facilitadores del diálogo, que se sostiene en personas de la PPN y otras instituciones públicas, junto a la participación de personas voluntarias de diversos lugares de la República Argentina, especialmente capacitadas para cumplir este rol.