Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

12 de Enero, 2022.

Durante el año 2021 integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación se capacitaron en perspectiva de género, diversidad sexual y violencia por motivos de género en el marco de la Ley 27.499.

04 de Enero, 2022.

La Procuración Penitenciaria de la Nación presenta un nuevo reporte estadístico con información actualizada a diciembre de 2021 sobre la situación de las personas privadas de la libertad en el marco de la actual emergencia sanitaria. El documento alerta sobre la situación de sobrepoblación en el SPF, que se ve agravada por la situación de los centros de detención dependientes de la Policía de la CABA que durante el último mes del año registraron un leve descenso de personas alojadas pero que, sin embargo, continúan colapsados. Si bien se registraron dos nuevos contagios de personas detenidas en diciembre, los datos disponibles de los primeros días del mes de enero alertan sobre la inminente suba de casos en contextos de encierro.  Por último, se destaca que la campaña de vacunación contra Covid-19 de las personas privadas de libertad continúa extendiéndose, con terceras dosis aplicadas en casi la mitad de las cárceles federales.

20 de Diciembre, 2021.

Integrantes de la Procuración Penitenciaria mantuvieron un encuentro virtual con representantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Defensoría del Pueblo de Perú. Dialogaron sobre la situación actual de las cárceles y analizaron cómo el fenómeno de la pandemia reconfiguró la forma de trabajar durante los monitoreos en los centros de detención.

05 de Diciembre, 2021.

La Procuración Penitenciaria de la Nación presenta un nuevo reporte estadístico con información actualizada a noviembre de 2021 sobre la situación de las personas privadas de la libertad en el marco de la actual emergencia sanitaria.

17 de Diciembre, 2021.

Con motivo de realizar un homenaje al reconocido líder sudafricano y defensor de los derechos humanos, Nelson Mandela, se descubrió un cuadro en la sede central de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

05 de Diciembre, 2021.

Se realizó la jornada de cierre de la diplomatura virtual de extensión: “Modelos y Prácticas de autogestión, lógicas de cuidado y justicia restaurativa en contexto de encierro”. El curso estuvo a cargo de la Cooperativa Liberté, espacio organizado por personas privadas de libertad en Batán, y la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).