Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

26 de Noviembre, 2018.

Dentro de la población encarcelada, las personas extranjeras representan un colectivo de alta vulnerabilidad. Cuestiones idiomáticas, alimenticias, condiciones climáticas adversas y el aislamiento social, cultural y familiar sobredimensionan los padecimientos del encarcelamiento.

Considerando su situación, el colectivo ha sido abordado de forma prioritaria por esta PPN con el objetivo de visibilizar las principales vulneraciones de derechos que los afectan e intervenir de forma estratégica ante dichas problemáticas.

A modo de actualización de los datos publicados por la PPN en 2013, el Equipo de Estadística y Bases de Datos ha confeccionado la presente infografía que recupera las principales dimensiones cuantitativas que caracterizan a las personas extranjeras presas en Argentina y el SPF. Para ello se procesó el dataset del Sistema Nacional de Estadísticas Sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) correspondiente a 2017, publicado en formato abierto en el portal de datos de Justicia (datos.jus.gob.ar).

 

0
0
0
s2sdefault