Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

24 de Mayo, 2019.

Fue en el CPF IV, están dirigidas a mujeres y al colectivo LGTB+. Se elaboraron desde la Procuración Penitenciaria con estudiantes de Trabajo Social de la UBA.

El jueves 23 de mayo, representantes del Equipo de Género y Diversidad Sexual de la Procuración Penitenciaria, de la Cooperativa de Trabajo Esquina Libertad, del Ministerio Público de la Defensa de CABA, de la organización social No tan distintas y de la carrera de Trabajo Social presentaron en la cárcel de Ezeiza las tres guías de derecho a un grupo de detenidas.  El encuentro se realizó en el Centro Cultural del Complejo “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”.

El material entregado constituye una herramienta de vital importancia para que las personas privadas de la libertad conozcan sus derechos en contexto de encierro y tengan disponible una lista de teléfonos útiles.  Este proyecto tuvo la particularidad de haber sido elaborado desde la Procuración Penitenciaria en conjunto con estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires en el marco de las prácticas pre profesionales que se llevan adelante en el Organismo.

Además de recibir las guías, las detenidas pudieron conocer a Ayelén Stroker, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Esquina Libertad, quien contó cómo surgió el proyecto de la mano de detenidos/as, liberados/as y familiares. Hoy la Cooperativa es una imprenta que brinda un espacio de contención e inserción laboral, ya que ofrece talleres de serigrafía, sublimación y diseño, entre otros.

Natalia y Máxima, integrantes de la organización social feminista No tan distintas, acompañan desde hace 8 años a mujeres cis y trans, lesbianas, travestis e identidades no binarias en situación de calle con el objetivo de impulsar nuevos proyectos de vivienda a través de Casas Colectivas, la Huerta Violeta Parra, el Programa de Formación de Acompañantes Integrales y el Taller de Usos Múltiples.

Acompañaron la actividad representantes del Programa contra la Violencia Institucional del Ministerio Público de la Defensa de CABA -Demian Zayat y Yhajaira Falcón- quienes también acercaron donaciones de ropa y alimentos para las mujeres trans y travestis detenidas.

Durante la jornada, los distintos colectivos pudieron expresar las dificultades que atraviesan y agradecieron este tipo de encuentros que apuntan a garantizar los derechos de las detenidas.

0
0
0
s2sdefault