Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

23 de Agosto, 2019.

La Procuración Penitenciaria de la Nación participa en el 4to. Plan de Acción de Gobierno Abierto.

La PPN llega a esta instancia con el apoyo de la Secretaria de Modernización luego de distintas etapas en la que fueron evaluadas más de 80 propuestas recibidas a través de un llamado que se extendió durante 3 meses. Fue la Mesa Nacional de Gobierno Abierto la que en sucesivas reuniones priorizó los temas más resonantes que abrieron la discusión en las mesas de diálogo realizadas entre junio y julio, que involucraron a 300 participantes y 70 organizaciones de la sociedad civil.

El Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto tiene como objetivo consolidar un máximo de 15 compromisos que sean resultado de un proceso de cocreación entre gobierno y sociedad civil. Los compromisos deberán ser implementados a nivel nacional en un plazo de 2 años. Organismos públicos, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil enviaron propuestas de compromisos que abordan grandes temas como desarrollo humano; género; gobernanza de los recursos naturales; infraestructura, servicios y recursos públicos; e instituciones y justicia.

En este proceso acompañaron a la PPN organizaciones de la sociedad civil, academia y otros actores que participaron en las mesas de diálogo donde se trabajó en forma colaborativa la propuesta de realizar un Diagnóstico Federal Penitenciario que tomó forma a partir del aporte de actores como la Cooperativa de Trabajo Lilikelen, ACIJ, Poder Ciudadano, FUNDACION T.E.A., Directorio Legislativo, INECIP, Democracia en Red, Limando rejas, CLADH, entre otros.

Es por ello, que te invitamos a participar y ayudarnos a darle forma al compromiso que la PPN está asumiendo en:

https://consultapublica.argentina.gob.ar/cuarto-plan-ogp/consulta/5d4c7f1aba62c6ce1dbabc75

0
0
0
s2sdefault