Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

15 de Octubre, 2019.

El órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas de Naciones Unidas eligió nuevo Bureau.

Con especial satisfacción mencionamos que Horacio Ravenna, director de Relaciones Institucionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación, ha sido designado para ocupar el puesto de vicepresidente del Cómite contra la Desaparición Forzada en Naciones Unidas.

El Comité es el órgano creado por la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas para supervisar el cumplimiento de la Convención por los Estados que la han ratificado. Está compuesto por 10 expertos independientes, de reconocida competencia en derechos humanos, de distintas nacionalidades, elegidos por los Estados.

De amplia trayectoria en materia de Derechos Humanos, Ravenna se ha desempeñado como el primer director General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país durante los años 1983/86. También participó en la redacción de la Convención sobre Desaparición Forzada entre 2003-2006, fue parte del equipo que redactó la Convención Internacional del Niño y secretario general de Memoria Abierta desde el 2012 hasta el año 2014, por solo mencionar algunos ejemplos.

Para nuestra institución es un orgullo y nos honra que un miembro de la PPN sea parte de este tipo de espacios donde se trabaja arduamente a nivel mundial por el respeto y la defensa de los derechos humanos.   

0
0
0
s2sdefault