Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de Diciembre, 2019.

El jueves 12 y el viernes 13 de diciembre se realizó la conferencia “Justicia Abierta 2019” en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El evento fue organizado por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de autoridades del Poder Judicial de la Ciudad, una amplia diversidad de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil. Allí se generaron distintos espacios para el intercambio de buenas prácticas que tenían como eje temas como la buena comunicación, Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información, entre otros.

En el espacio titulado ¨Comunicación y Poder Judicial¨ Maximiliano Sheehan destacó las distintas iniciativas implementadas por el organismo para dar a conocer las realidades de las cárceles federales. Entre las que se encuentran la plataforma interactiva “En Otros Zapatos” (EOZ) desarrollada conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que propone un juego, en donde la sociedad se pone en los zapatos del otro y vive nuevas experiencias, entre ellas, la historia de “Cecilia”, una mujer y madre privada de su libertad.

En la misma línea la experiencia VR 360º “Visibilizar lo invisible”, una instalación lograda en forma colaborativa entre el organismo y el Banco Interamericano de Desarrollo que pretende poner a prueba la capacidad que tenemos los seres humanos de percibir o interpretar lo que otros sienten incluso, como piensan. Invita a quién se acerque a participar, a ingresar a una celda y colocarse un dispositivo 3D que simulará su situación en una celda compartiendo las dificultades y situaciones con las otras personas allí alojadas.

0
0
0
s2sdefault