Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

06 de Abril, 2018.

Este jueves 12 de abril se realizará en Montevideo el seminario “Sistemas penitenciarios y derechos humanos: el rol clave de la transparencia y la rendición de cuentas” a fin de debatir enfoques y acciones que contribuyan a la transparencia de los sistemas penitenciarios de América Latina.

El evento se realiza en el  marco del proyecto “Abriendo Prisiones”  que comenzaron a desarrollar desde el OEA Fellowship de Gobierno Abierto en el año 2016, siendo una iniciativa que busca introducir un enfoque de transparencia sobre los sistemas penitenciarios latinoamericanos.

Mediante el desarrollo y aplicación de estándares de transparencia que relevan información sobre las condiciones de vida y de trato hacia los/as reclusos/as, el proyecto tiene como objetivos la generación y difusión de datos relevantes para la incidencia efectiva en el diseño de una mejor política de seguridad, así como también para el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Actualmente se encuentra en desarrollo la plataforma del proyecto, que dispondrá la información relevada en los cuatro países en formato de datos abiertos y en visualizaciones comparativas. De cara a la presentación pública de los hallazgos, y con miras a reunir a la comunidad de estudio e incidencia en materia de derechos de las personas privadas de libertad, la Procuración Penitenciaria de la Nación participará del evento.

Consultar la agenda del seminario aquí

Inscribirse al seminario aquí